Volcadura de minibús en autopista deja tres fallecidos y 18 heridos en Tlaxcala

Un trágico accidente ocurrió en la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, cuando un minibús de la Línea de Autotransportes Hidalgo S.A de C.V. volcó, dejando como saldo tres personas fallecidas y 18 heridas.

La unidad de pasajeros partió de la Central de Autobuses de Puebla con destino a Apan, Hidalgo. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 4+300, justo antes de la caseta de cobro de Zacatelco, lo que llevó a la movilización de los servicios de emergencia de los estados de Tlaxcala y Puebla para atender a los heridos.

Se presume que la causa del accidente fue el probable exceso de velocidad y el uso del teléfono móvil por parte del conductor, quien habría chocado contra la barrera de contención de la autopista y volcado a unos 100 metros de distancia, resultando el vehículo completamente destrozado. El conductor se dio a la fuga y su paradero es desconocido.

Los pasajeros heridos reportaron que el conductor hablaba por teléfono a pesar de la lluvia, y perdió el control del minibús después de finalizar la llamada.

Numerosas ambulancias de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla acudieron al lugar del accidente, junto con el Cuerpo de Bomberos, para brindar atención.

De los 18 heridos, seis se encuentran en estado grave y 12 en estado grave moderado, y fueron trasladados a hospitales en la capital de Tlaxcala, San Pablo del Monte y Tzompantepec en el estado de Tlaxcala.