“Unidas, Somos Dinamita”: Sheinbaum y Brugada, la Fuerza de la Transformación en CDMX

En un evento histórico que marcó el inicio de su precampaña presidencial en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de Clara Brugada, precandidata a la jefatura de Gobierno de la capital por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), proclamaron ante una multitud su compromiso con la transformación del país. “Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”, expresó Sheinbaum en un acto que reunió a 35 mil personas en Iztapalapa, corazón de la Cuarta Transformación.

El evento, celebrado en la unidad deportiva Santa Cruz Meyehualco, destacó la opción que representan Sheinbaum y Brugada frente a lo que describieron como el “cártel inmobiliario”, una metáfora del retorno de gobiernos corruptos. “En 2024, hay dos opciones: la transformación o el regreso a la corrupción”, enfatizó Sheinbaum, quien también aseguró que Morena triunfará en la capital, especialmente en Coyoacán, donde rechazó la influencia del mencionado cártel.

Durante su gestión como Jefa de Gobierno, Sheinbaum destacó los logros alcanzados, tanto en su administración como en la de Brugada en Iztapalapa. Puntualizó la reducción significativa de índices delictivos, con un descenso del 57% en homicidios. Este logro, dijo, es un claro ejemplo del cambio positivo impulsado por Morena, instando a los ciudadanos a compartir estas historias de éxito en otras alcaldías.

Contrastando su gobierno con el de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, Sheinbaum criticó duramente la gestión anterior, calificándola de corrupta y traidora al pueblo. Resaltó la recuperación de privilegios abandonados y acusó a la administración anterior de gobernar con frivolidad y planes de privatización, como el intento de llenar la avenida Chapultepec de edificios.

En su discurso, Sheinbaum también elogió a Ernestina Godoy, actual fiscal de la ciudad, calificándola como la mejor del país, y alertó sobre los riesgos de permitir el retorno al poder de representantes del “cártel inmobiliario” y la corrupción.

La precandidata presidencial profundizó en la unión de intereses entre el PRI y el PAN, augurando la desaparición de ambos partidos ante el despertar del pueblo mexicano. Por su parte, Brugada resaltó que la elección del próximo año se centra en dos opciones: el regreso de la corrupción o la continuación de los cambios y la transformación.

En los actos estuvieron presentes figuras importantes como Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Delgado, dirigente de Morena; Karen Castrejón, líder del PVEM; y varios diputados federales y locales, todos unidos en apoyo a las candidaturas de Sheinbaum y Brugada, representantes de la esperanza y el cambio en la capital.