Tren Maya: Progreso y conexión para el Sur-Sureste

Durante la reunión de evaluación de la construcción del Tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, elogió la visión del mandatario por impulsar esta obra ferroviaria. Destacó la importancia del Tren Maya como una monumental iniciativa que atraerá inversiones al Sur-Sureste y beneficiará a los ciudadanos de Chiapas, promoviendo la conectividad regional y preservando la riqueza natural, histórica y cultural de la región para México y el mundo.

El gobernador elogió al gobierno de la cuarta transformación por dirigir la atención al sur, fomentando la equidad y la inclusión en un México más justo. Afirmó que el Tren Maya enriquece al país y reafirmó el compromiso de Chiapas en colaborar para la finalización del proyecto en diciembre.

Escandón Cadenas subrayó los beneficios observados desde el inicio de la construcción, que incluyen un aumento en los programas de bienestar, la ejecución de mejoras en carreteras, escuelas, hospitales, centros turísticos y la creación de empleos, reflejando un impacto positivo en la región.