Tormenta de granizo azota la capital y municipios conurbados en Oaxaca
La noche del viernes, una tormenta de granizo azotó la capital del estado y municipios conurbados, ocasionando la caída de árboles y afectando viviendas y negocios. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que, junto con las autoridades municipales, llevaron a cabo un operativo para supervisar los daños en la zona.
El evento meteorológico duró alrededor de una hora y media, durante la cual se reportaron la caída de tres árboles en diferentes puntos de la capital, siendo atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
En la calle López Alavés de la colonia La Cascada, al norte de la capital, los residentes se organizaron para retirar el granizo que llegó hasta las entradas de sus hogares y negocios. Denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes no acudieron a brindarles asistencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos no reportó daños mayores, pero exhortó a la población a mantenerse informada y atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades en caso de nuevas precipitaciones.