Siete personas vinculadas a proceso por portación de armas en Jalisco

Las autoridades de Santa María del Oro, Jalisco, vincularon a proceso a siete personas por la portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército en el poblado de Las Pilas. La Guardia Nacional descubrió a los sospechosos y, en el cateo que siguió, se encontraron un fusil calibre .223, siete fusiles calibre 7.62 x 39 “cuerno de chivo”, 726 cartuchos útiles, 33 cargadores, 8 chalecos tácticos y 16 placas balísticas.

Los implicados en el caso son: Carlos “R”, Nicolas “M”, José “S”, Yarel “C”, Geber “P”, Ubaldo “CH” y Luciano “CH”. Permanecerán recluidos en Puente Grande durante el tiempo que dure el proceso. También se encontró un menor de edad, quien fue puesto a disposición del Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco y vinculado por los mismos delitos.

La portación de armas es un delito grave en México y, aunque el país cuenta con leyes estrictas sobre su control, el tráfico y la venta ilegal de armas sigue siendo un problema persistente. Las autoridades continúan trabajando para reducir la violencia relacionada con armas en el país.