Sheinbaum reconoce a las madres mexicanas y pide honrarlas con apoyo y respeto todos los días
Ciudad de México.— En el marco del Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emitió un emotivo mensaje dirigido a todas las mamás mexicanas, al tiempo que hizo un llamado a la corresponsabilidad familiar, el reconocimiento continuo a su labor, y al respeto pleno de los derechos de las mujeres. A través de un video difundido en su cuenta oficial de X, la mandataria compartió un mensaje cálido, cercano y con profundo sentido social.

“Hoy es 10 de mayo de 2025, Día de las Madres, y quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas. Decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días”, expresó Sheinbaum, reafirmando su compromiso con el reconocimiento social y emocional de las madres del país.
La jefa del Ejecutivo subrayó que el cuidado y el apoyo hacia las mamás no debe ser unilateral. “La mamá no sólo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás, tenemos que apoyarlas”, dijo, destacando así la necesidad de retribuir con afecto y solidaridad el esfuerzo diario de las mujeres que sostienen hogares, economías familiares y vínculos comunitarios.
Asimismo, aprovechó la conmemoración para reiterar un mensaje fundamental de su gobierno: la equidad y la corresponsabilidad. “El trabajo del hogar no sólo es de la mujer, es de todas y de todos”, enfatizó, en línea con su visión de justicia social y de transformación cultural hacia una sociedad más igualitaria.
Sheinbaum también hizo un llamado a que el reconocimiento a las madres no se limite al 10 de mayo. “Que el cariño, el respeto y la gratitud hacia ellas se exprese todos los días del año”, sostuvo. Y fue más allá, al enviar un poderoso mensaje de empoderamiento: “Es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”.
En un gesto personal que conmovió a muchos, la presidenta agradeció públicamente a su madre, la académica e investigadora Annie Pardo, por los valores inculcados a lo largo de su vida. “Felicitarla mucho por inculcarme valores”, dijo con emoción, aludiendo al profundo papel formativo de las madres en el desarrollo de la sociedad.
Finalmente, Sheinbaum concluyó su mensaje con una reflexión sobre lo verdaderamente valioso en estas fechas. “Recuerden que lo material no es importante, lo más importante es lo espiritual. Regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos”.
“¡Que siempre vivan las mujeres mexicanas, que vivan todas las madres y que viva México!”, concluyó la mandataria, en un mensaje que refuerza los valores de unidad, respeto y amor que caracterizan a su administración.