Sheinbaum en Toluca: “La Cuarta Transformación da resultados y construye democracia”

Toluca, Méx. — Frente a miles de personas congregadas en el Parque Metropolitano Bicentenario, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este domingo que la Cuarta Transformación es una realidad viva que tiene principios, tiene causas y da resultados, al encabezar un multitudinario acto como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, que culminará el próximo 5 de octubre en el Zócalo capitalino.

“La honestidad y la honradez dan resultados cuando se trabaja para el pueblo”, expresó la mandataria federal, al destacar los logros sociales y económicos alcanzados por su gobierno. Subrayó que los avances de la transformación se reflejan en la reducción histórica de la pobreza, el fortalecimiento de la igualdad, y un crecimiento económico con justicia social.

En el acto, que contó con la presencia de un nutrido contingente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sheinbaum rindió homenaje a los docentes, lanzando vivas tanto al magisterio como a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. “Son los maestros y maestras quienes forjan la conciencia de nuestro pueblo”, dijo con énfasis.

La presidenta reafirmó los principios fundamentales que guían al movimiento de transformación:

  • Primero los pobres,
  • No puede haber gobierno rico con pueblo pobre,
  • Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

“Esa consigna muestra lo que somos en realidad las mexicanas y los mexicanos: un pueblo solidario, trabajador y con conciencia social”, expresó entre aplausos.

Uno de los logros más relevantes del año, subrayó Sheinbaum, es la elección popular de jueces, magistrados y ministros, una reforma histórica que consolida a México como una de las democracias más avanzadas del mundo y que permitirá que el Poder Judicial se alinee verdaderamente con el mandato del pueblo.

En cuanto a los proyectos para el Estado de México, la jefa del Ejecutivo anunció la culminación del Tren Interurbano México-Toluca, el inicio de un plan integral para el oriente de la entidad, la construcción de hospitales, mejora de carreteras, creación de nuevas universidades, y acciones de salud, vivienda e infraestructura hídrica, incluyendo el saneamiento del río Lerma.

En el marco de las celebraciones patrias, Sheinbaum evocó el espíritu de independencia que anima al país y aseguró que “México es libre, independiente y soberano, y así lo seguirá siendo por voluntad de su pueblo”.

La gobernadora Delfina Gómez, por su parte, agradeció el apoyo de la presidenta para el desarrollo de proyectos estratégicos en el estado. “Cuente con todo nuestro respaldo al proyecto de nación que encabeza. Hoy, el Estado de México camina de la mano con el gobierno federal”, declaró.

Con esta visita a Toluca, Sheinbaum concluyó la primera mitad de su gira nacional de rendición de cuentas, en la que ha recorrido 16 estados del país para informar de manera directa al pueblo sobre los avances de su administración. La gira, que refleja un ejercicio inédito de cercanía democrática, continuará rumbo al Zócalo, donde culminará con un acto masivo de unidad nacional.