Se estima una derrama económica de 160 mil millones de pesos en Semana Santa en México
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que el periodo vacacional de Semana Santa, del 3 al 9 de abril, generará una derrama económica de 160 mil millones de pesos debido a la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitarán los centros turísticos del país.
Se espera que más de 11 millones de turistas visiten México durante esta temporada, lo que se traducirá en una ocupación hotelera que superará el 85% en la mayoría de los destinos turísticos. La Riviera Maya tendrá una ocupación del 85%, Acapulco del 92%, Puerto Vallarta del 61% y Ciudad de México del 68%. Además, se espera que en Yucatán la ocupación alcance el 85%, en Baja California Sur el 75%, en Veracruz el 90%, en Nuevo León el 73%, en Oaxaca el 90%, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el 85%, en San Juan del Río, Querétaro el 85% y en Coahuila el 78%.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia de este periodo para la reactivación económica del sector turístico y empresarial tras el impacto de la pandemia de COVID-19. Asimismo, hizo un llamado a los turistas para apoyar a los trabajadores formales del sector turístico y para mantener al turismo como una actividad importante para el PIB nacional.