Resultados Positivos y Proyección al Cierre de la Administración de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, los logros de su administración, enfatizando en los avances económicos y la estabilidad que ha caracterizado su gobierno. “Vamos muy bien, son muy buenos los resultados económicos, hay estabilidad económica y sigue llegando inversión extranjera, de modo que vamos a terminar bien”, manifestó el mandatario, subrayando el crecimiento y bienestar que el país ha experimentado bajo su liderazgo.

Con un enfoque en el futuro y la planificación meticulosa para el cierre de su administración, López Obrador reveló que está en proceso de tener reuniones de proyección con sus colaboradores. “Nos sentimos bien, desde luego, hace falta seguir trabajando en estos meses. Estoy teniendo reuniones de proyección para el cierre de la administración”, dijo, reflejando su compromiso de continuar el trabajo hasta el final de su mandato.

En el ámbito de la diplomacia, el presidente anunció una reunión con la canciller Alicia Bárcena y el equipo de la diplomacia mexicana, en el marco de la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados (REC 2024). Resaltó el “muy buen trabajo” realizado por los diplomáticos mexicanos y cómo han representado a México con dignidad en el escenario mundial.

López Obrador también hizo énfasis en el cambio de percepción internacional de México, pasando de ser un país conocido por la inseguridad y la violencia a ser reconocido por su estabilidad y atractivo para la inversión extranjera. Destacó los logros de su administración en cuanto a empleo, fortaleza de la moneda y crecimiento del salario mínimo, así como la afluencia de inversión extranjera.

El presidente, con orgullo, mencionó su posición como el segundo mandatario del mundo con mayor aprobación ciudadana, según una encuesta de una empresa estadounidense, con un 64% de opiniones favorables.

En el sector energético, López Obrador informó sobre reuniones con directivos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, destacando las reservas de petróleo suficientes para la administración actual y futuras, y los avances en exploración y potencial petrolero. Además, se refirió a las reuniones con funcionarios del sector de comunicaciones y desarrollo urbano, destacando el progreso en infraestructura como carreteras, caminos rurales, trenes y aviación.

Finalmente, el presidente mencionó una próxima reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua para discutir avances en presas y acueductos, enfatizando los esfuerzos para resolver problemas de abasto de agua en el país. Con estas acciones, el gobierno de López Obrador demuestra un compromiso sólido con el desarrollo integral y sostenible de México, asegurando un cierre de administración marcado por logros significativos y una visión positiva hacia el futuro.