Rescate de 13 migrantes venezolanos y detención de presuntos traficantes en Apodaca
La Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca llevó a cabo un destacado rescate de 13 migrantes venezolanos, incluyendo 5 menores de edad, y logró la detención de dos individuos sospechosos de tráfico de personas, todo esto en respuesta a una denuncia ciudadana.
Los dos presuntos traficantes de personas fueron capturados en la avenida Primavera de la Colonia Jardines de Monterrey cuando intentaron huir al notar la llegada de los agentes de policía.
La intervención se originó a partir de un informe recibido en el número de emergencia 911, que alertaba sobre personas supuestamente retenidas en una vivienda ubicada en la avenida Jardines. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varias personas asomándose por las ventanas, lo que motivó su intervención inmediata.
Dos individuos intentaron escapar al notar la presencia policial, pero fueron alcanzados y detenidos. Fueron identificados como Guillermo, de 57 años, y Guillermo, de 35 años.
En el interior de la vivienda, se encontraron cuatro mujeres, cuatro hombres y cinco menores de edad, todos identificados como ciudadanos venezolanos. Los migrantes estaban confinados en condiciones precarias y no tenían la posibilidad de salir, ya que aparentemente estaban esperando ser llevados a la frontera de Estados Unidos y estaban bajo la vigilancia de los dos individuos que intentaron escapar.
El grupo rescatado incluía a cinco menores, con edades que oscilaban entre uno y 13 años, cuatro mujeres de 26 a 48 años y hombres de 26 a 41 años. Todos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para su resguardo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito de trata de personas. Esta intervención destacada de la Guardia de Proximidad refleja la importancia de la denuncia ciudadana y el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el tráfico de personas.