Refuerzan seguridad en Ecatepec con operativos de la Marina y policía municipal

Ecatepec, Méx. – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el transporte público y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, elementos de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, en conjunto con la policía municipal de Ecatepec, desplegaron un operativo de vigilancia en seis puntos estratégicos del municipio.

La tarde de este miércoles, un grupo de 75 marinos arribó a la localidad para sumarse a la estrategia de proximidad social impulsada por el gobierno municipal. En coordinación con los efectivos locales, los operativos se enfocaron en la prevención del delito y el combate a la delincuencia convencional.

Las acciones de vigilancia se concentraron en la Vía Morelos y en avenidas clave como Vicente Lombardo Toledano, Hank González, Central y San Andrés de la Cañada. Durante cuatro horas, los uniformados implementaron operativos fijos y móviles en estos puntos identificados como focos rojos de robo en transporte público. Como parte del protocolo de seguridad, realizaron inspecciones aleatorias a pasajeros con el objetivo de detectar la portación de armas de fuego o blancas e inhibir cualquier actividad ilícita.

El reforzamiento de la seguridad responde a la creciente preocupación ciudadana en torno a la delincuencia. Encuestas de percepción de inseguridad al cierre de 2024 indicaron que 8 de cada 10 habitantes de Ecatepec se sienten inseguros, razón por la cual el gobierno municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, ha intensificado las estrategias de vigilancia.

Este despliegue de la Secretaría de Marina complementa los operativos que ya lleva a cabo la policía municipal en las principales vialidades del municipio. Además, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, las policías estatal y metropolitana, se mantienen acciones de seguridad en otros puntos clave como la carretera México-Pachuca y la vía José López Portillo, con la presencia de 50 efectivos adicionales.

El gobierno de Ecatepec reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continuará con estas estrategias de proximidad para recuperar la confianza de la población y reducir los índices delictivos en el transporte público.