Redes recuerdan cuando Aguilar Camín pedía una Reforma Electoral, como la que propone AMLO

En medio del proceso de discusión que tiene lugar en la Cámara de Diputados para analizar el contenido de la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el presidente López Obrador, que persigue trasformar el sistema electoral del país a fin de que sirva verdaderamente al desarrollo de la democracia y deje de ser un obstáculo que impide su avance, Sin Línea Mx rescató un video en el que Aguilar Camín expone la brutal corrupción que ha sido favorecida por este sistema en un programa con John Ackerman.

En ese programa Aguilar Camín sostiene que el sistema democrático de México fue desarrollado por gente que no es demócrata. Señala que la mayor deficiencia que tiene el sistema de partidos de México es que nuestra democracia hecha sin demócratas.

Son los partidos políticos los que legislan las leyes electorales y los que ponen a los miembros de los consejos electorales

Y apenas acaban de poner las normas se dedican a violarlas. Dice que el momento de corrupción de la democracia mexicana empieza con Vicente Fox, tal vez infiriendo que antes no la había. Apunta que Fox corrompe la democracia cuando decidió que para poder negociar con los gobernadores opositores iba a repartir dinero del presupuesto federal en el congreso federal. Con eso apaciguó a la oposición que tenía en los gobiernos estatales.

Así también, los gobiernos estatales compraron a sus congresos locales con ese dinero que les dio Fox; así nació la democracia como un mecanismo en el cual te doy dinero a cambio de que estés conmigo, empezó la tómbola gigantesca de dinero ilegal que hay en las elecciones mexicanas.

Sin embargo, reconoce que es hasta la llegada este gobierno cuando se da un cambio enorme porque los votantes exigieron un cambio democrático y dijeron NO al antiguo sistema de partidos de México y lo arrinconaron, obligándolos a hacer el esfuerzo de recuperarse.

Es muy curioso que ahora este personaje se manifieste para defender la permanencia de un sistema que denunció como corrupto y de funcionamiento ilegal por considerar que así le conviene. Esto nos revela que estos sujetos están conscientes del nivel de corrupción al que nos lleva la permanencia del sistema electoral actual, pero están dispuestos a defender esta corrupción hasta el límite de sus capacidades, que afortunadamente son bastante limitadas, coludidos con Claudio X, el pequeño, en la protección de los mecanismos que permiten privilegios mal habidos en su beneficio.

Fuente: Sin Línea