Realizan viacrucis migrante en Coatzacoalcos en memoria de los fallecidos en el incendio de Ciudad Juárez

La Pastoral de la Movilidad Humana de la diócesis de Coatzacoalcos llevó a cabo el tradicional viacrucis migrante, en el que los participantes cargaron una cruz y recorrieron las estaciones que simbolizan las caídas de Cristo. Este año, el evento estuvo dedicado a recordar a los 39 migrantes que fallecieron y a los 27 que resultaron heridos en el incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado lunes.

En un pequeño homenaje, los participantes portaron un listón blanco en memoria de los fallecidos. La ruta del viacrucis incluyó las vías del ferrocarril que utilizan los migrantes para trasladarse hacia el centro y norte del país.

El objetivo del viacrucis es concienciar a los católicos sobre los riesgos que enfrentan los inmigrantes durante su travesía hacia Estados Unidos, así como promover la solidaridad y empatía de los vecinos de las colonias cercanas a las vías. El municipio de Coatzacoalcos es uno de los puntos de la ruta migratoria más transitados, donde los migrantes buscan apoyo de la Pastoral y de instituciones internacionales como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.