Protesta de migrantes causa incendio mortal en albergue de Ciudad Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el trágico incendio que tuvo lugar en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual resultó en la muerte de 39 personas. El mandatario expresó su consternación y lamentó el suceso, detallando que se trató de una protesta realizada por los migrantes en el albergue, tras enterarse de su inminente deportación.

El presidente informó que en el albergue se encontraban principalmente migrantes procedentes de Centroamérica y Venezuela, aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles acerca de las identidades de las personas fallecidas. López Obrador explicó que, de acuerdo con los primeros informes, el incendio se originó durante una protesta llevada a cabo por algunos de los migrantes, quienes colocaron colchonetas en la puerta del albergue y les prendieron fuego, sin imaginar las consecuencias que tendría.

El presidente indicó que ya se encuentran en el lugar del siniestro representantes del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República, entre otras autoridades, para proceder legalmente. López Obrador destacó la tristeza que siente por la pérdida de vidas humanas, y recordó que muchos migrantes arriesgan su vida en su intento por alcanzar un futuro mejor.