Presidente de México desmiente producción de fentanilo en el país tras difusión de video falso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el fentanilo no se produce en México y advirtió sobre una campaña politiquera y de mala fe que difunde información falsa sobre la droga. Esto se debe a la difusión de un video, armado con reportajes de cadenas británicas, que aseguran haber visitado laboratorios que fabrican fentanilo en Sinaloa, México.

El mandatario declaró que supo del video en la reunión de seguridad del jueves y que casi todo es mentira. López Obrador ratificó que México está ayudando al gobierno estadounidense para que no haya tráfico de drogas, pero señaló que quieren que toda la culpa recaiga en su país.

El presidente advirtió sobre la importancia de desmentir ese trabajo y todos los que vengan de su tipo. Durante la transmisión del video, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, señaló inconsistencias y falsedades, como la manipulación sin protección de lo que supuestamente era fentanilo, una sustancia muy tóxica.

López Obrador insistió en la importancia de hacer frente a grupos conservadores que actúan como “traidorzuelos” y promueven el intervencionismo extranjero, lo cual es violatorio de la soberanía. También advirtió que el fentanilo puede ser utilizado en las campañas de las próximas elecciones en Estados Unidos para culpar a México por la producción y la introducción de la droga en el país vecino.