Peso y Bolsa Mexicana de Valores abren la última sesión de la semana en terreno negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso iniciaron la última sesión de la semana en terreno negativo. El tipo de cambio registró una pérdida de 0.41% o 7 centavos frente al dólar en la apertura, alcanzando un mínimo de 18 pesos por billete verde y un máximo de 18.12 unidades.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV empezó la sesión en 54,669 puntos, lo que representa una caída de 0.05% o una pérdida de 26.65 puntos.

Según Banco Base, la depreciación del peso es resultado de una corrección después de haberse apreciado un 0.92% en las dos sesiones previas. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos ha comenzado a dar señales de que está cerca de concluir la expansión de las tasas de interés, lo que incentiva a los inversionistas a adquirir la divisa estadounidense.

En resumen, la sesión del viernes inició con una tendencia negativa para la BMV y el peso, donde la corrección en el tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados internacionales son factores que afectan su desempeño.