Pamela Cerdeira se niega a ser imparcial en debate electoral del Estado de México
La elección a la gubernatura del Estado de México está rodeada de polémica, y ahora la periodista Pamela Cerdeira se ha convertido en el foco de las críticas. Después de que se cuestionara su imparcialidad como moderadora del segundo debate entre la candidata de Morena, Delfina Gómez y la candidata de la alianza Va por México PRI, PAN y PRD, Cerdeira reaccionó en Twitter de manera enérgica.
La periodista no aceptó las condiciones de equidad que propuso Morena para aceptar la realización del debate, y en respuesta, invitó a las candidatas a un debate en su programa de televisión. Las críticas en redes sociales se han centrado en la afinidad de Cerdeira con movimientos anti AMLO, así como en su supuesta falta de imparcialidad en debates anteriores.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que su partido condicionó la asistencia de Delfina Gómez al debate, argumentando que Cerdeira no es imparcial. Delgado afirmó que la moderadora anterior se extralimitó en su función en el primer debate y que Delfina tuvo que enfrentarla. También aseguró que el debate debe ser entre las candidatas y que la moderadora no debe asumir un papel protagónico.
Las elecciones en el Estado de México están cada vez más tensas, y la controversia en torno al debate se suma a las críticas hacia los partidos políticos y sus candidatas.