Padres de familia denuncian secuestro de adolescentes en Guerrero

Familias de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente en Guerrero, denunciaron que grupos armados se llevaron a cuatro adolescentes, tres de Otlaltepec y uno de La Nopalera, para forzarlos a unirse a grupos criminales que operan en la región. Algunos padres de familia acudieron al Colegio de Bachilleres en la cabecera municipal para recuperar a sus hijos, mientras que otros optaron por no enviarlos a la escuela. Los residentes de la zona temen que los grupos delictivos continúen reclutando jóvenes, por lo que han solicitado la intervención del gobierno federal y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En otra parte de la entidad, pobladores de Cuanacaxtitlán, bloquearon la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir la aparición con vida de Maricruz García Margarito, una joven indígena na saví que fue secuestrada por hombres armados el lunes por la noche en la cabecera municipal de San Luis Acatlán. Sus familiares piden el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional para encontrarla, mientras que la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias trabaja para dar con su paradero.

Por último, en Iguala, familiares del servidor de la nación Miguel Huerta Torres, secuestrado el pasado 28 de febrero en Taxco, protestaron a las afueras de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado para exigir que se inicie su búsqueda. Estos casos de secuestro y desaparición han generado preocupación entre los ciudadanos de Guerrero, quienes temen la creciente presencia y actividad de grupos criminales en la entidad.