Niegan amparo al ‘Rey del Outsourcing’ por delitos de delincuencia organizada y recursos ilícitos

El empresario Raúl Beyruti Sánchez, conocido como “el Rey del Outsourcing”, ha sufrido un revés legal, ya que un juez le ha denegado el amparo que solicitó contra la orden de aprehensión emitida en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Beyruti es el presidente de GINgroup, la empresa más grande de subcontratación u “Outsourcing” en México, y también es accionista de otras 90 empresas que están siendo investigadas por operaciones de facturación falsa.

El empresario es acusado de haber recibido 4 millones 335 mil 705 pesos en una de sus cuentas bancarias entre 2014 y 2017, provenientes de empresas fachada. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su detención por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden de detención fue autorizada por el juez Daniel Ramírez Peña del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México en febrero de 2021.

Las acusaciones de la FGR se basan en informes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que descubrió esquemas de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto que podría superar los 30 mil millones de pesos.