Morena analiza retirar espectaculares de aspirantes a coordinar defensa de la Cuarta Transformación
Morena analiza el retiro de espectaculares de los aspirantes a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, según afirmaciones de Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores. En respuesta a la solicitud del senador con licencia, Ricardo Monreal, para que la dirigencia morenista ordene retirar los anuncios de las corcholatas, Ebrard declaró: “Está bien, que Morena determine, yo no he mandado poner, nada más habría que decirles a los compañeros que ya no pongan espectaculares”. Cuando se le preguntó cuántos espectaculares había en el país, el ex canciller admitió no tener la menor idea al respecto. Además, afirmó que los anuncios no se estaban pagando con sus recursos.
En la actualidad, en Guanajuato y otras partes del país, se pueden encontrar espectaculares de Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López y Ebrard. Estos anuncios con la imagen del ex canciller, colocados en el estado, promocionan su libro titulado “El camino de México”.
En relación a este tema, Ebrard expresó: “Si el senador Monreal tiene los datos (del número de espectaculares), que se los dé al partido, lo que diga Morena hacemos”. Estas declaraciones se realizaron al concluir una asamblea informativa en la ciudad de León, donde Ebrard aseguró que Morena vencerá al PAN en Guanajuato. “Le vamos a ganar el año que entra, es uno de los estados más inseguros del país”, enfatizó.
Durante una reunión con comerciantes en un hotel, Marcelo Ebrard propuso enfrentar la delincuencia en Guanajuato mediante el programa tecnológico llamado “Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad” (Angel). Según sus palabras, con el programa Angel se lograría tener el Guanajuato más seguro de la historia. Explicó que este proyecto se basaría en la inteligencia artificial y estaría conectado a todas las cámaras de vigilancia del país.
Asimismo, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó su intención de dar continuidad y defender la Cuarta Transformación, mejorando la educación, la salud, la seguridad, reduciendo la pobreza y aumentando la cantidad de mexicanos pertenecientes a la clase media.
Finalmente, Ebrard concluyó afirmando que su objetivo es “construir el Guanajuato más seguro de la historia”.