Monreal prevé elecciones cerradas y competidas en el 2024 y llama a la unidad interna en Morena
El senador y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los partidos y asociaciones opositoras al gobierno no deben ser subestimados en cuanto a su poder y capacidad, ya que predijo que las elecciones del 2024 serán altamente competitivas y cerradas.
Monreal Ávila señaló que el ejercicio del poder público siempre desgasta a quien lo ejerce y que aquellos que piensan que las elecciones del próximo año serán fáciles se equivocan. Además, llamó a los miembros de Morena a no perder de vista las expresiones de rechazo al plan B de la reforma electoral y a evitar la división interna en el proceso primario para definir al candidato presidencial.
Durante una reunión en Tlaxcala con militantes, simpatizantes, representantes de la sociedad civil y ex funcionarios estatales y del Poder Judicial, Monreal Ávila expresó su preocupación por la falta de garantías, equidad y piso parejo en la contienda electoral y lamentó que ningún representante gubernamental ni dirigente partidista haya acudido a su llamado.
El aspirante presidencial reconoció que el ejercicio del poder desgasta a quien lo ejerce y que, en ocasiones, la gente pierde confianza en los líderes por no cumplir con sus compromisos. También reiteró que es la persona con mayor experiencia, capacidad y trayectoria entre los aspirantes presidenciales y confió en que la voluntad ciudadana se impondrá en la designación.
Finalmente, Monreal Ávila criticó el despilfarro de recursos en la promoción de sus adversarios por la nominación presidencial.