Mejoran perspectivas de crecimiento e inflación en México para 2023 según Banxico

Especialistas en economía del sector privado nacional y extranjero han mejorado las perspectivas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e inflación de México para el 2023, según la encuesta realizada por el Banco de México (Banxico) en abril.

En comparación con las cifras de marzo, los encuestados aumentaron la previsión de crecimiento de la economía mexicana de 1.4 a 1.6 por ciento. Además, se redujo la estimación de inflación a un rango de entre 5.05 y 5.15 por ciento.

La encuesta se realizó a través de las respuestas de 37 grupos de analistas y consultorías, y fue enviada a Banxico entre el 19 y 27 de abril. Es importante señalar que estas respuestas se emitieron un día antes de que se publicaran los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral, que indicó un crecimiento de 1.1 por ciento trimestral y 3.8 por ciento anual.

Este aumento en las perspectivas del crecimiento económico de México y la reducción de la inflación son buenas noticias para el país, ya que indican que se espera una recuperación económica gradual y sostenible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas son solo proyecciones y que la situación económica puede cambiar en función de varios factores externos e internos.