Marchan en Xalapa exigiendo justicia por el feminicidio de enfermera del Cecan

Amigos y familiares de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), quien fue asesinada el pasado sábado en su domicilio tras un presunto robo, encabezaron una manifestación en Xalapa en la que exigieron a las autoridades justicia para el esclarecimiento del caso.

A pesar de la lluvia que se registró en la ciudad, los participantes de la protesta no dejaron de exigir justicia y se unieron a los empleados del sector salud que también se sumaron a la marcha. Los manifestantes destacaron que, en la madrugada del sábado, los vecinos de la enfermera escucharon gritos de auxilio provenientes de su vivienda y vieron salir un vehículo de su propiedad, sin embargo, no alertaron a las autoridades hasta horas después, cuando notaron que la puerta de su casa y su cochera se encontraban abiertas.

Tras la llamada de emergencia al 911, los agentes policiales acudieron al domicilio de Zepeta García para confirmar la tragedia: el cuerpo sin vida de la enfermera yacía dentro de su hogar. La víctima, de 36 años de edad y originaria del municipio de Papantla, fue trasladada al Servicio Médico Forense.

Al momento de cierre de esta edición, se esperaba que los parientes de la enfermera reciban los restos para su inhumación.

El caso ha conmocionado a la sociedad veracruzana y se suma a la larga lista de feminicidios que ocurren en la entidad. Los manifestantes exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se haga justicia en este y en los demás casos de violencia de género que se presentan en la región.