Macabros hallazgos: Restos óseos en Baja California y Aguascalientes
Familiares de personas desaparecidas han revelado el descubrimiento de al menos 30 restos óseos en un rancho abandonado en la colonia Ladrillera del Valle de Mexicali, Baja California. En el mismo lugar, cerca del canal de riego, se encontró una fosa clandestina con restos humanos, incluyendo algunas dentaduras.
Este hallazgo resultó del tercer operativo realizado en la zona cercana al poblado de Los Algodones, gracias a información proporcionada de manera anónima a la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada en Baja California.
Peritos de Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para llevar a cabo la inspección y análisis de la zona y los restos óseos encontrados.
La Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada ha confirmado que cuentan con información sobre la existencia de otras tres fosas clandestinas en la zona agrícola de la capital de Baja California.
En otro hallazgo en el estado de Aguascalientes, la Fiscalía Estatal informó que se encontraron restos óseos de dos hombres de entre 25 y 30 años en cuatro fosas clandestinas en un predio rústico en las inmediaciones del cerro de la Cueva en la comunidad Ejido Morelos, municipio de Rincón de Romos. Las autoridades iniciaron la búsqueda tras recibir un informe anónimo. Se ha abierto una carpeta de investigación para identificar a las víctimas y buscar a los presuntos responsables de estos homicidios.