Loretta Ortiz lleva mensaje de honestidad y principios de la 4T a Puebla

Puebla, Pue.— En el marco del proceso de elección judicial del próximo 1 de junio, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y candidata a la reelección, Loretta Ortiz Ahlf, visitó la ciudad de Puebla para dialogar de frente con la ciudadanía, destacando su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y su trayectoria basada en la honestidad, la transparencia y el servicio público.

Durante su recorrido por el tradicional tianguis de la ‘Plazuela de los Sapos’, Ortiz Ahlf reiteró su identidad con los valores que enarbola el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “He sido toda mi vida una persona honesta. Así como lo ha sido el presidente López Obrador”, afirmó ante comerciantes y ciudadanos que la recibieron con apertura y atención.

La ministra enfatizó que la futura integración del máximo tribunal del país, que iniciará funciones el 1 de septiembre, debe estar guiada por los principios fundamentales de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. En ese sentido, sostuvo que es posible construir un Poder Judicial autónomo e independiente, sin renunciar al compromiso ético y moral con el pueblo de México.

Loretta Ortiz, reconocida por su formación académica, su labor en defensa de los derechos humanos y su contribución a la fundación del partido Morena, aseguró que su paso por la militancia terminó en el momento en que fue postulada a la Corte, garantizando así su imparcialidad como juzgadora. “Nadie puede acusarme de imparcial porque renuncié a mi militancia antes de integrarme al máximo tribunal del país”, subrayó.

En contraste con otros integrantes de la Corte que optaron por retirarse con altos beneficios económicos, Ortiz Ahlf destacó su decisión de continuar participando activamente en la transformación del Poder Judicial. “Los demás ministros podrían competir, pero decidieron quedarse con su retiro, sus 200 mil pesos mensuales y demás prestaciones. Yo decidí postularme y ahora estoy ganando 40 por ciento menos”, expresó.

En este proceso histórico de renovación judicial impulsado por el pueblo, la ministra llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con responsabilidad, confianza y visión de futuro. “Queremos una Corte cercana a la gente, con jueces y juezas comprometidos con la justicia social, que no se alejen del pueblo ni se escuden en privilegios”, afirmó.

Con su visita a Puebla, Loretta Ortiz refuerza su compromiso con la transformación profunda del sistema judicial mexicano, sumando voluntades a un proyecto que busca dignificar la justicia desde los principios de honestidad, cercanía y responsabilidad que han definido al gobierno de la Cuarta Transformación.