López Obrador señala contratos millonarios de empresas de Xóchitl Gálvez y critica restricción a la libertad de expresión

Durante su conferencia en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló información sobre los contratos millonarios obtenidos por las empresas de Xóchitl Gálvez, alegando que había recibido datos de que estas compañías habían obtenido contratos por mil 400 millones de pesos en los últimos nueve años. López Obrador instó a Claudio X. González a investigar estas empresas y cuestionó la falta de transparencia de los medios de comunicación, alegando que solo realizaban investigaciones en su contra y recibían financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario expresó su inconformidad con la resolución de las autoridades electorales que le prohíbe referirse al proceso electoral y aludir a candidatos opositores, y señaló que esto atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la réplica. López Obrador afirmó que enviaría la información de los contratos a Claudio X. González antes de que “lo vayan a cepillar” y destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente también mencionó que el bloque conservador está molesto porque reveló el acuerdo entre Claudio X. González y Xóchitl Gálvez, alegando que ella es “la elegida por la mafia del poder”. López Obrador criticó a los medios de comunicación por manipular la información y no difundir las buenas noticias, como la cotización favorable del dólar. Además, rechazó las acusaciones de Xóchitl Gálvez de ser el jefe de campaña de las corcholatas, afirmando que él lidera un movimiento de transformación cuyo propósito es combatir la corrupción.

En resumen, López Obrador expuso los contratos millonarios de las empresas de Xóchitl Gálvez, cuestionó la falta de transparencia de los medios de comunicación y criticó la restricción a su libertad de expresión en relación al proceso electoral.