Libia García Muñoz Ledo, Gobernadora Electa de Guanajuato, Fortalece Alianzas Federales para la Seguridad y el Desarrollo

La gobernadora electa de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, continúa con su intensa agenda de reuniones en busca de fortalecer la seguridad y el desarrollo del estado. En un paso crucial, sostuvo un encuentro de coordinación en materia de seguridad con Omar García Harfuch, quien asumirá próximamente como secretario de Seguridad federal.

Este encuentro se da después de la reunión que García Muñoz Ledo sostuvo la semana pasada con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México. En ese espacio, la gobernadora electa presentó una serie de proyectos estratégicos para Guanajuato, y destacó la importancia de mantener una relación cercana y de respeto con el gobierno federal. “Tengo algo muy claro, que ustedes me pidieron en la campaña, es que teníamos que tener una buena relación, una relación cordial, donde privara el respeto y sobre todo los proyectos que Guanajuato necesita”, subrayó García Muñoz Ledo, haciendo eco de las expectativas que los guanajuatenses depositaron en su liderazgo.

El encuentro con Claudia Sheinbaum fue un catalizador para la reunión con Omar García Harfuch, en la cual se discutió la estrategia de seguridad que se implementará en Guanajuato, uno de los temas más urgentes y sensibles para el estado. “Yo sé que este es uno de los temas más importantes que ustedes nos pidieron y que, por supuesto, apremia resolver en nuestro estado”, afirmó la próxima mandataria estatal.

Además de la seguridad, García Muñoz Ledo sigue firme en su compromiso de impulsar otros sectores clave para el desarrollo de Guanajuato. Anunció que este lunes sostendrá una conversación con Jesús Antonio Esteva Medina, futuro secretario de Infraestructura, Comunicación y Transportes, con quien discutirá importantes proyectos carreteros, como el de Silao-San Felipe, una vía que ha registrado un preocupante número de accidentes. La mandataria electa también adelantó que se revisarán proyectos hídricos y energéticos, que serán “súper importantes” para la siguiente administración, así como la construcción de una red de puentes viales en la carretera 45.

Libia García Muñoz Ledo, quien asumirá oficialmente como gobernadora el próximo 26 de septiembre, ha dejado claro que su prioridad es construir un Guanajuato próspero y seguro, y para ello cuenta con el respaldo y la apertura de los futuros funcionarios federales. “Espero que vengan los mejores años en esta relación con el gobierno federal y que vengan cosas muy buenas para Guanajuato”, expresó con optimismo desde la Ciudad de México.

Con estas gestiones, la gobernadora electa de Guanajuato reafirma su compromiso de cumplir con las demandas de sus ciudadanos y de llevar al estado a un nuevo nivel de desarrollo y seguridad, en estrecha colaboración con el próximo gobierno federal.