Las “Rutas Mágicas del Color” embellecen Pueblos Mágicos en Hidalgo

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de los destinos turísticos y enriquecer los espacios públicos para locales y visitantes, el programa “Rutas Mágicas del Color” ha comenzado en tres Pueblos Mágicos de Hidalgo: Acaxochitlán, Metztitlán, Tecozautla y el Barrio Mágico El Arbolito en Pachuca.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Turismo federal, Comex y la Fundación Corazón Urbano, A.C., ha transformado estas zonas turísticas desde 2020, realzando su patrimonio cultural y natural mediante intervenciones artísticas y cromáticas.

La titular de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, celebró los avances y destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes. La iniciativa ha embellecido alrededor de 10,300 metros cuadrados y 40 fachadas en cada uno de los Pueblos Mágicos y aproximadamente 20,600 metros cuadrados y 250 fachadas en el Barrio Mágico El Arbolito.

El proyecto no solo aporta vivacidad y singularidad a través del arte, sino que también incorpora esfuerzos para generar un impacto positivo en las comunidades, incluyendo proyectos educativos, de sostenibilidad y culturales.