La violenta estrategia de Claudio X González para obtener el poder en México

La coyuntura electoral que se acerca en el Estado de México y Coahuila, y en un año en la presidencial, ha arreciado el plan golpista de Claudio X González. El empresario ha dejado de lado la defensa del INE y del INAI, y ahora busca debilitar al gobierno y socavar la proyección política de los candidatos a través de la violencia. Para él, la violencia es la forma de ganar elecciones y estados, y finalmente la presidencia.

Pero Claudio X no solo busca el poder político, sino también el poder judicial. La designación de Norma Piña como ministra presidenta de la SCJN le garantiza tener casi en sus manos el poder judicial, y así poder torcer la ley a su favor. Aquí es donde jueces y magistrados están a la orden de la ministra neoliberal, y donde Claudio X defiende sus intereses tanto empresariales como políticos.

La ayuda injerencista de Estados Unidos a través de la USAID también es un sostén clave para Claudio X. El empresario se siente protegido y respaldado por la agencia estadounidense, lo que le permite mantener sus ataques contra el presidente AMLO y la cuarta transformación.

Pero la verdadera fuerza de Claudio X es la simbiosis con la delincuencia organizada. Para él, la violencia es primero, y se vale de grupos criminales que violan los derechos humanos y generan dolor en las familias para lograr sus objetivos. Claudio X ha operado junto al exgobernador Cabeza de Vaca, ha dado promoción a la violencia del narcotráfico y ha entendido que la lucha por el poder pasa por la violencia del fusil de un sicario, como por la violencia de un sicario con su voz y con su pluma.

En resumen, la vida de Claudio X es la de un hombre que cuenta los muertos y las masacres, que camina en medio de la sangre de vidas inocentes y que se vale de la violencia y el terror para lograr sus objetivos políticos y empresariales. Para él, la violencia es la clave del éxito, y no importa cuántas vidas inocentes deban perderse en el camino.