¡Granizada causa caída de techumbre en escuela de Tizayuca!
La tarde de este domingo 8 de mayo, el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, se vio afectado por una fuerte granizada y lluvia eléctrica que provocó la caída de la techumbre de una escuela primaria.
La escuela en cuestión es la primaria Donaciano Serna Leal, ubicada en la Avenida Camino de los Reyes del fraccionamiento Rancho Don Antonio. Afortunadamente, no se reportaron personas muertas o heridas, aunque la caída del techado de metal dejó la cancha de basquetbol del centro escolar inutilizable.
Tras el incidente, la dirección de la escuela emitió un comunicado a través de su página de Facebook en el que informó sobre la caída del techado y la suspensión de clases este lunes. Asimismo, la dirección de la escuela aseguró que elementos de Protección Civil de Tizayuca se presentaron en la localidad para revisar los salones de la escuela y verificar si sufrieron algún tipo de daño.
“Cualquier información se les estará enviando por medio de sus maestros de grupo y ver si hay condiciones para tomar clases siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de nuestros alumnos”, señaló la dirección de la escuela en el comunicado.
Por otro lado, la fuerte granizada también afectó a los puestos de un tianguis semifijo en el fraccionamiento Las Torres Sadasi, donde el hielo arrasó con las ventas de los comerciantes.
En Tula, solo se registraron encharcamientos tras la granizada
En Tula, donde el pasado 5 de septiembre de 2021 la ciudad sufrió una gran inundación, solo se registraron algunos encharcamientos tras la fuerte granizada del domingo.
Según la dirección de Protección Civil, los ríos Tula y Rosas no presentan niveles que representen un riesgo para la población. Asimismo, los encharcamientos registrados en la ciudad se debieron principalmente a la obstrucción de alcantarillas.
En resumen, la fuerte granizada y lluvia eléctrica que se presentó en Hidalgo este domingo dejó como saldo la caída de la techumbre de una escuela primaria en Tizayuca y la afectación de algunos puestos de un tianguis semifijo en Las Torres Sadasi. Afortunadamente, no se reportaron personas muertas o heridas. En Tula, solo se registraron encharcamientos por la obstrucción de alcantarillas y los ríos Tula y Rosas no presentan niveles que representen un riesgo para la población.