Gobierno Federal Refuerza Seguridad en Frontera con Despliegue Estratégico

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 120 miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con el objetivo de fortalecer la Estrategia de Seguridad Pública en la frontera y unirse a los esfuerzos para frenar la delincuencia organizada.

Estos soldados llegaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl en Nuevo Laredo, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, y rápidamente comenzaron a implementar “acciones de prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad, con el fin de reducir los índices delictivos y homicidios dolosos”.

Las autoridades federales destacan que Nuevo Laredo ha sido uno de los municipios más afectados por homicidios y ataques contra las fuerzas de seguridad.

La Sedena ha enfatizado que esta acción tiene como propósito generar un ambiente de calma en la población, asegurando el respeto pleno de los derechos humanos.

Las unidades de Fuerzas Especiales se distinguen por su movilidad, flexibilidad y experiencia en operaciones interinstitucionales. Trabajan en coordinación con autoridades federales, estatales y locales para abordar la situación desde varios niveles de gobierno y aplicar estrategias efectivas.