Gobierno del Estado de México niega desvío de 5 mil millones de pesos; Alfredo del Mazo se deslinda
El gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, respondió a las acusaciones de desvío de 5 mil millones de pesos a empresas ficticias que surgieron en una investigación periodística.
Según el gobierno estatal, durante la actual administración no se han llevado a cabo procesos de adquisición de bienes inmuebles mencionados en la investigación publicada por Aristegui Noticias, El País y The Guardian.
“El Gobierno del Estado de México niega que durante esta administración se hayan realizado procesos de adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios fuera del marco legal que rige estos procedimientos”.
Asimismo, se enfatizó que la administración se ha conducido de manera transparente y ha rendido cuentas.
“Se señala que las contrataciones realizadas por la administración estatal están en conformidad con la ley y el marco normativo vigente”.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que se brindó información adicional sobre otros nueve casos mencionados en las publicaciones, como Sevacom, Instituto C&A Intelligent S.C. y Zumby Servicios Profesionales.
Además, se solicitó establecer una mesa de trabajo para verificar la información contenida en los expedientes de los procesos de adquisición.
Con estas acciones, el gobierno del Estado de México busca deslindarse de las acusaciones y se muestra dispuesto a colaborar en la verificación de los hechos.