Gobernador de Tamaulipas presenta informe de los primeros cinco meses de su gobierno
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cumplió con el artículo 44 de la Constitución de Tamaulipas al presentar el informe de los primeros cinco meses de su gobierno ante el Congreso del estado. Durante su discurso, destacó la cooperación entre la entidad y el gobierno federal y afirmó que Tamaulipas cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Villarreal Anaya señaló que hay avances en la construcción de paz y seguridad, lo que se refleja en el descenso de la incidencia delictiva en los 43 municipios de la entidad, de acuerdo con los indicadores nacionales de las instituciones de seguridad.
Durante la sesión solemne, el diputado Isidro Vargas Fernández informó sobre las tareas del gobierno humanista y los proyectos de desarrollo en las seis regiones del estado, en los que participaron los 43 presidentes municipales. El gobernador agradeció la aprobación del dictamen para la creación de la Guardia Estatal y señaló que su gobierno ha dado preferencia en acciones y programas a las personas más pobres.
Además, presentó una síntesis de los avances de los primeros 22 proyectos de desarrollo económico. En el mensaje a la población tamaulipeca, el mandatario subrayó que se destinaron 358 millones de pesos para la compra de medicamentos en los hospitales públicos, lo que mejoró la atención a pacientes con enfermedades crónicas, y que se trabajará para satisfacer al 100% las necesidades de los centros hospitalarios para fines de 2023.