Gobernación impulsa alianzas para reforzar programas de Bienestar Social

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con los responsables de los principales programas del Bienestar, destacando la importancia de estas políticas para mejorar la calidad de vida de la población, una tarea clave en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro, realizado en la sede de Gobernación, contó con la presencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas. A través de sus redes sociales, Rodríguez Velázquez compartió imágenes del evento y enfatizó la relevancia de estos programas para el bienestar del pueblo mexicano. “Nos dio mucho gusto recibir a compañeros que contribuyen a mejorar la vida de la gente con los programas de @bienestarmx. Tienen una importante tarea en el gobierno de la Presidenta @Claudiashein”, comentó la secretaria.

El gobierno de Claudia Sheinbaum ha priorizado el fortalecimiento de los programas sociales, que buscan reducir la desigualdad y garantizar derechos básicos como la educación, la vivienda y el acceso a oportunidades para las comunidades más vulnerables. En este sentido, la reunión representó una oportunidad para coordinar y revisar las estrategias de implementación de estos programas, fundamentales en la agenda de la Cuarta Transformación.

Al encuentro también asistieron Mario Delgado, secretario de Educación Pública; Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Octavio Romero Oropeza, recién nombrado titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Todos ellos tienen roles clave en la gestión y operación de los programas sociales y de desarrollo que están enfocados en mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

Durante la reunión, se destacó la coordinación interinstitucional como un factor esencial para lograr el éxito de estos programas. Cada dependencia involucrada tiene una función específica dentro del entramado de bienestar social, desde la educación hasta la vivienda, pasando por el desarrollo territorial, lo que refuerza la capacidad del Estado para atender de manera integral las necesidades de los ciudadanos.

Con este tipo de encuentros, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca garantizar la correcta ejecución de los programas del Bienestar, alineando a todas las dependencias en un esfuerzo conjunto para asegurar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan. El objetivo final es que estos programas sigan siendo una herramienta eficaz para reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez subrayó el compromiso de su equipo para seguir apoyando y fortaleciendo estas políticas, que son uno de los pilares de la administración de Sheinbaum. La Cuarta Transformación avanza con el enfoque de poner siempre en el centro de la acción gubernamental el bienestar de la población, y reuniones como esta son parte del esfuerzo continuo para hacer realidad este compromiso.