Fosa clandestina con tres cuerpos enterrados bajo altar de la Santa Muerte

Este miércoles, especialistas forenses supervisan excavaciones para determinar si hay más restos humanos en el lugar. La investigación está vinculada a Liverpool N, líder de una banda criminal presuntamente involucrada en al menos ocho asesinatos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la localización de los tres cadáveres en una casa del fraccionamiento Alborada Los Sauces, como parte de la operación para desmantelar el grupo criminal de Liverpool N, alias El Z, detenido el fin de semana pasado en Ecatepec.

El martes, expertos forenses y la Policía de Investigación ingresaron a la vivienda en cuestión, donde hallaron los tres cuerpos enterrados bajo un altar de la Santa Muerte, envueltos en bolsas de plástico y atados.

Se introdujo una excavadora al terreno para ampliar las excavaciones y verificar si hay más cuerpos en el área.

Los cadáveres encontrados el martes se encuentran en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía, donde se realizan análisis para determinar su origen.

Desde el domingo 26 de marzo, la Fiscalía anunció la detención de Liverpool N en un comunicado, mencionando que se identificaron algunas viviendas en Zumpango donde podrían encontrarse restos humanos, por lo que solicitarían autorización judicial para realizar cateos.

Liverpool N, alias El Z, fue arrestado en una operación conjunta entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO). Se cree que lideraba una banda criminal vinculada a una organización de Jalisco, y estaría involucrado en homicidios, extorsiones, secuestros y tráfico de drogas.

El sospechoso fue aprehendido junto a dos cómplices, y se les atribuye la responsabilidad de al menos ocho asesinatos ocurridos en los últimos meses en municipios del Valle de México como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, así como en Tizayuca, en el estado de Hidalgo.