Fiscalía de Nuevo León desmiente localización de hermanos desaparecidos y mantiene alerta Amber activa
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha negado la veracidad de la noticia que informaba que los hermanos menores de edad de origen estadounidense, reportados como desaparecidos en el municipio de García, Nuevo León, habían sido encontrados en Veracruz. Por lo tanto, la alerta Amber sigue activa.
A pesar de que la policía de García informó el martes pasado sobre la supuesta ubicación de los hermanos, Hugo Yarset Monfort Luna de 9 años y Aranza Yosemiti de 16 años, con su madre en Veracruz, según la información proporcionada por el abuelo de los menores, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha desmentido dicha versión y ha confirmado que los dos hermanos aún no han sido encontrados.
Fuentes del estado de Veracruz y los medios de comunicación informaron que la policía ministerial acudió a la dirección donde se suponía que estaban los menores, en la Colonia Costa Dorada, en el puerto. Supuestamente, se entrevistaron con la madre de los desaparecidos, quien negó que sus hijos estuvieran allí con ella y argumentó que desde el año pasado no los ve, ya que los menores viven en García con su hermana mayor.
La Fiscalía de Nuevo León ha informado que la búsqueda sigue activa porque aún no se ha cumplido con el protocolo de localización, ya que ninguna autoridad investigadora ha confirmado la ubicación de los menores de edad.
De acuerdo con las autoridades de García, en los primeros minutos del martes, la hermana mayor de Hugo Yarset y Aranza Yosemiti informó sobre la ubicación de los menores. Según su versión, su abuelo le dijo que la madre de los desaparecidos le había comentado que los niños estaban con ella en su casa en la Colonia Costa Dorada en Veracruz.
Hasta esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de García no ha emitido ningún comunicado sobre la versión inicial de la presunta ubicación de los hermanos Monfort Luna.