Fieles católicos realizan viacrucis en playas de Acapulco mientras arzobispo hace llamado a la paz

La representación del viacrucis en las playas de Acapulco fue llevada a cabo por fieles católicos y feligreses de la catedral de Cristo Rey. La procesión, que se había suspendido el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, se reanudó en la playa de Tamarindos y se dirigió por Carabalí y Papagayo hasta llegar a la playa de Malibú. La procesión fue acompañada por turistas, pescadores y vendedores ambulantes de inflables y frutas tropicales, mientras sonaba música de Juan Gabriel y se escuchaba el suave oleaje.

El sacerdote Salvador Cisneros Preciado, de la iglesia de Cristo Rey, explicó que el objetivo de la representación era acompañar a Cristo de manera simbólica en su injusta condena, así como reconocer los sufrimientos de los cristos actuales, como los desaparecidos, los flagelados y los países que están perdiendo la libertad religiosa. Además, el mensaje era agradecer a Dios por el sacrificio de Jesucristo y reconocer que todos en este mundo vivimos un viacrucis, algunos de manera forzada, mientras que otros por las situaciones propias de la vida, como la pobreza, el hambre y la marginación.

Aunque el viacrucis se llevó a cabo en un ambiente de alegría en medio del sufrimiento, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a los fieles católicos a ser artesanos de paz. También señaló que se han registrado más de una decena de hechos violentos en las playas de Acapulco en lo que va del año, y pidió a la gente que no se acostumbre a la violencia y que quienes cometieron crímenes y delitos sean puestos en condiciones de no cometerlos más y recapaciten.

El viernes, la ocupación hotelera en Acapulco fue del 85% en general, con la zona Dorada registrando el 89.8% y la zona Tradicional o Náutica el 66.4%. La arquidiócesis de Acapulco pidió a los fieles católicos que sean sensibles a los rostros de las familias de las personas que han sido asesinadas, desplazadas y extorsionadas y que trabajen para crear un ambiente pacífico.