Familiares y amigos exigen justicia tras la muerte de dos estudiantes en Chimalhuacán

El miércoles 29 de marzo, dos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán perdieron la vida debido a una fuerte lluvia que azotó la región. En el sepelio de José Antonio Pérez García, de 22 años, estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, y de un niño de cuatro años que también falleció atropellado, así como en las exequias de Ángel Daniel Rojo Cervantes, de 20 años, estudiante de gastronomía, los amigos y familiares de los jóvenes exigieron justicia y responsabilidad para aquellos que acabaron con sus vidas.

El entierro de José Antonio tuvo lugar en el panteón municipal de San Lorenzo, mientras que el de Ángel Daniel se llevó a cabo en el cementerio privado Jardines de Oriente, en San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco. El padre de Ángel Daniel explicó que las coladeras no estaban correctamente tapadas debido a las obras inconclusas del Mexibús en la avenida Arca de Noé, lugar donde perdieron la vida ambos estudiantes.

Margarita Vivero Jiménez, tía de Ángel Daniel, denunció que el cuerpo de su sobrino no fue entregado hasta varias horas después de su muerte debido a la negligencia y la corrupción. También explicó que los familiares de las víctimas fueron presionados por allegados a la presidenta municipal para mantener el silencio. A pesar de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido una postura oficial.

María Teresa García Guevara, madre de José Antonio, también expresó su dolor y su rabia por la causa de muerte que aparece en el acta de defunción de su hijo, que según ella no es precisa. Aseguró que la FGJEM debe responsabilizar a la empresa constructora del Mexibús por las obras inconclusas que ocasionaron la muerte de su hijo.

En general, amigos y familiares de los jóvenes fallecidos exigieron que se tomen medidas responsables para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir y que se haga justicia por la pérdida de las vidas de los estudiantes.