Familiares y amigos buscan a la rapera Inof tras su desaparición en México

Desde el 8 de abril, familiares y amigos han estado buscando a Ana Arizbeth Soto Font, también conocida como la rapera Inof, en las áreas circundantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México, y en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país, después de que desapareciera repentinamente. La madre de Ana, Rocío Font, señaló que su hija salió de su casa en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, el 8 de abril y desde entonces no han sabido nada de ella. Se ha acudido a las autoridades para denunciar la desaparición, pero hasta ahora no se ha hecho nada para encontrarla.

El 13 de abril, familiares y amigos comenzaron a buscar a Ana siguiendo las ubicaciones de su teléfono celular. En la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec, un vecino les mostró un video donde se observa a Ana a bordo de un mototaxi, y luego en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero. Ana es una estudiante del Conalep que se dedica a las batallas de freestyle, una habilidad para rapear de forma improvisada, en el Monumento a la Revolución.

Ayer, las autoridades mexiquenses dieron acceso a la familia de Ana a las cámaras del C5 de Ecatepec después de que fue vista por última vez en la colonia Valle de Aragón. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el viernes inició una investigación por la ausencia de Ana. La caravana de búsqueda, que contó con unas cien personas, se reunió en el metro Río de los Remedios y pegaron carteles con su rostro. De ahí partieron en grupos por el periférico oriente hacia la capital.

Ayer, feministas, amigos y familiares de Ana se manifestaron en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir el regreso a casa de la joven de 19 años. Con la manifestación en el búnker, la familia de Inof solicitó a las fiscalías mexiquense y de la capital realizar un trabajo conjunto para ayudar a encontrarla, debido a las dificultades que han enfrentado, ya que su última ubicación está en los límites de ambas entidades y las autoridades de procuración y justicia se deslindan de su competencia.

En otras noticias, en Morelos, los hermanos Enrique y Javier García Díaz, de 34 y 29 años, respectivamente, así como Noemí Guadalupe, de 32, reportados como desaparecidos el jueves, fueron encontrados muertos ayer. En Guerrero, familiares, comerciantes y amigos de Ángel Fernando Ramírez Salomé, de 20 años, bloquearon la costera Miguel Alemán en Acapulco durante una hora para exigir a las autoridades la búsqueda del joven, quien desapareció el 10 de abril. Su madre, Lourdes Salomé, explicó que Ángel Fernando padece trastorno de déficit de atención y discapacidad intelectual.