Familiares de víctima de feminicidio en Morelos denuncian falta de justicia y desigualdad
Los familiares de Margarita Seceña Martínez, quien falleció hace ocho meses y 19 días después de ser rociada y quemada viva por sus familiares en una disputa por su casa, denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha detenido a ninguno de los responsables de este feminicidio y que la justicia en el estado es desigual para las personas de escasos recursos económicos. Margarita Seceña Martínez, de 35 años, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México, donde finalmente falleció.
A pesar de que se giró una orden de aprehensión para los responsables del crimen, ninguno de ellos ha sido detenido hasta ahora. Los responsables son Primitivo Rangel Atempa, Leobardo Celón, Nataly Carreño Martínez, María de la Cruz Martínez, Karen Carreño y Ramiro Vega, todos prófugos. La madre de la víctima y sus hijos fueron testigos del crimen.
Bernardo Seceña Hernández, padre de Margarita, se ofreció a ayudar en la búsqueda de los asesinos, pero le dijeron que no. Además, un acusado se fue a Estados Unidos de manera ilegal. Seceña Hernández instó al fiscal general del estado a hacer su trabajo y capturar a los responsables. Otro caso sin resolver es el de la diputada Gabriela Marín, ultimada en octubre de 2022.