Eni anuncia hallazgo de yacimiento petrolero en el Golfo de México

La empresa italiana Eni anunció el viernes el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México, en el sureste de México. Según Eni, el descubrimiento fue hecho en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina.

El yacimiento tiene un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo y se encuentra a una profundidad marina de 284 metros y con una profundidad total de 2,441 metros. Este es el octavo pozo perforado exitosamente por Eni en la Cuenta Sureste. La compañía italiana tiene derechos de exploración en ocho sitios y bloques de producción, seis de ellos como operador, todos ubicados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.

Cabe destacar que en 2021, Eni hizo un hallazgo similar en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste. El pozo Sayulita-1 EXP fue el séptimo pozo perforado exitosamente en la zona de Cuenca Salina, cerca de la costa y a 15 kilómetros del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken, que será evaluado hacia fin de año. Según las estimaciones preliminares de Eni, el yacimiento contenía entre 150 y 200 millones de barriles.