Encuentran vehículo calcinado con tres cuerpos en Oaxaca, sumando el cuarto multihomicidio del mes
La tarde de este viernes, un vehículo calcinado con tres cuerpos en su interior fue hallado en las inmediaciones de San Andrés Zautla, un municipio cercano a la ciudad de Oaxaca. Según reportes de las autoridades de seguridad, el automóvil estaba en un camino que conecta el Valle de Etla con la autopista Oaxaca-México. Inicialmente, se reportó el hallazgo de un cuerpo, pero al inspeccionar la cajuela, elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron la presencia de dos cadáveres adicionales.
Las autoridades desplegaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y a peritos en distintas especialidades para llevar a cabo las primeras diligencias y recopilar evidencias en el sitio.
Este caso se suma a una preocupante serie de multihomicidios en Oaxaca en lo que va de noviembre. El primer incidente ocurrió en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa, donde dos mujeres y un hombre fueron asesinados. En un segundo hecho violento, dos indígenas triquis fueron asesinados en la ciudad de Oaxaca. El tercer multihomicidio se registró este jueves, cuando un ataque armado dejó un saldo de seis personas fallecidas.
Estos hechos subrayan el clima de violencia que afecta actualmente al estado y que ha derivado en operativos y despliegues de seguridad en distintas regiones de Oaxaca. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de estos homicidios múltiples y dar con los responsables, mientras que la ciudadanía y autoridades locales permanecen en alerta ante la creciente inseguridad.