Embajadora de Palestina agradece solidaridad de México y pide mantener el apoyo a su pueblo
La embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, hizo un llamado al pueblo mexicano para no dejar de hablar de su país y continuar condenando la violencia y el desplazamiento que enfrenta su pueblo. Durante un encuentro en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la diplomática destacó la importancia del respaldo internacional y expresó su gratitud por la postura de México en foros multilaterales.

“Las expresiones de solidaridad del pueblo mexicano han sido muy importantes y conmovedoras para nosotros y resuenan más allá de las fronteras mexicanas”, afirmó Rasheed.
En el evento, organizado por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y con la asistencia de autoridades de municipios indígenas como Huixtán, Chamula, Chalchihuitán y Santiago El Pinar, la embajadora reconoció el papel de México como un país defensor de los derechos humanos y la paz.
Palestina y su lucha por la paz
Rasheed recordó que la crisis humanitaria en Gaza ha durado 17 meses, con más de 60 mil víctimas, en su mayoría mujeres y niños. Denunció la destrucción masiva de infraestructura y el uso de la ayuda humanitaria como un arma de presión política.
También advirtió sobre la situación en Cisjordania, donde señaló que el gobierno israelí está llevando a cabo una estrategia de expansión territorial y desplazamiento de comunidades palestinas.
“Nuestra lucha es por la justicia, la libertad y la independencia de nuestro pueblo”, enfatizó, al tiempo que pidió un alto al fuego permanente, la reactivación de la ayuda humanitaria y el cumplimiento de acuerdos internacionales que lleven a la consolidación de un Estado palestino libre y soberano.
México, un aliado en la defensa de los derechos humanos
La embajadora subrayó que la postura de México respecto a la situación en Palestina ha sido basada en principios y valores humanitarios, lo que ha sido clave en la defensa de los derechos del pueblo palestino ante organismos internacionales.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al pueblo mexicano y a Chiapas en particular, destacando que el estado representa un ejemplo de resistencia y lucha por la dignidad, la justicia y la paz.