El presidente López Obrador supervisa importante obra hidráulica en Nayarit que beneficiará a miles de productores
Desde uno de los puntos del sistema de riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit, obra construida por ingenieros militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta obra hidráulica cubrirá 43 mil hectáreas de terreno para apoyar a cerca de 8 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios.
El mandatario compartió en sus redes sociales un video en el que brindó detalles sobre este sistema de riego en Nayarit, parte de su gira de supervisión en el noroeste y norte del país para evaluar el avance de las obras hidráulicas en la región.
En el video, López Obrador destacó la importancia de estas obras hidráulicas, presas, canales de riego y acueductos, que se están llevando a cabo como nunca antes en la historia de México. Afirmó que mostrará algunas de estas acciones en beneficio del pueblo durante su gira.
El sistema de riego Alejandro Gascón Mercado es una obra conjunta entre la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tendrá la capacidad de suministrar 32 mil litros de agua por segundo para regar 43 mil hectáreas de cultivos, beneficiando a 8 mil productores. La obra debe estar terminada a mediados del próximo año.
Tanto el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, como el general secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, expresaron su satisfacción por esta importante obra que impulsará el desarrollo económico de la región y beneficiará a los nayaritas.
El presidente resaltó que este tipo de proyectos son fundamentales para el desarrollo de la nación y representan el compromiso del Ejército con el crecimiento del país. También destacó la importancia de integrar a las comunidades y brindarles servicios de salud y seguridad, lo que permite a la gente arraigarse en sus lugares de origen y encontrar desarrollo y satisfacción en sus comunidades.