Durazo respalda propuesta de Sheinbaum para establecer reglas claras en Morena rumbo a próximas candidaturas
Ciudad de México.— El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, expresó su pleno respaldo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de establecer reglas y criterios claros para quienes aspiren a candidaturas locales y federales dentro del movimiento, en un esfuerzo por fortalecer los principios éticos y de transformación que guían al partido.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el morenista anunció que, en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se convocará a una próxima sesión del Consejo Nacional de Morena con el objetivo de definir los términos y lineamientos que regirán el proceso interno del partido en los próximos comicios.
“En mi carácter de presidente del Consejo Nacional de Morena, expreso mi pleno respaldo a lo manifestado por nuestra presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum, a fin de establecer reglas y criterios claros para quienes aspiren a candidaturas locales y federales”, escribió Durazo en la red social X (antes Twitter).
El también exsecretario de Seguridad Pública Federal subrayó que estas medidas tienen como propósito principal reafirmar el carácter transformador del movimiento y no permitir que se convierta en un instrumento de ambiciones personales. “El objetivo será respetar cabalmente los tiempos electorales, proceder con ética en todo momento y reafirmar que somos un movimiento a favor de la transformación del país y no por la búsqueda sin limitaciones de oportunidades personales, por legítimas que estas puedan ser”, sostuvo.
Durazo puntualizó que la convocatoria al Consejo Nacional se realizará en acuerdo con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con quien compartirá la tarea de consolidar un proceso interno ordenado, transparente y con apego a los principios fundacionales del movimiento.
La postura de Alfonso Durazo refuerza el liderazgo de Claudia Sheinbaum dentro del movimiento de transformación que encabeza el gobierno federal, destacando la importancia de institucionalizar prácticas políticas basadas en la ética, el compromiso social y la disciplina partidaria.
Con este llamado, Morena se prepara para encarar los procesos electorales de 2027 con una estructura más sólida, confiable y orientada al bienestar colectivo, asegurando que las candidaturas se definan con base en el mérito, la trayectoria y el compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.