Descubren fábrica clandestina de Coca-Cola en el Estado de México: Autoridades realizan operativo exitoso
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo un operativo en el Estado de México para desmantelar una fábrica clandestina de refrescos de cola.
Esta no es la primera vez que se descubre una fábrica de este tipo, pero es la primera vez que se encuentra en esta entidad. Durante el operativo, se incautaron más de 20 mil botellas vacías y más de cuatro mil refrescos alterados con la marca Coca-Cola. Además, se confiscó un vehículo de carga, drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles.
En la acción participaron agentes de la FGJEM, así como efectivos de la SEDENA y la Guardia Nacional. En total, fueron detenidas diez personas relacionadas con esta fábrica clandestina.
El incidente ocurrió en la calle Barranca del Muerto, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, municipio de La Paz, Estado de México. Una vez obtenida la autorización judicial, las autoridades encontraron en el lugar 20 mil botellas, de las cuales 4,050 estaban llenas.
Además de las botellas, se descubrieron máquinas procesadoras utilizadas para colocar las corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos, recipientes con agua y más de 200 cajas y rejillas para transportar refrescos. También se encontraron 100 rollos de plástico, siete costales con corcholatas de metal y cinco costales con tapas de plástico.