Denuncian a Lilly Téllez por discriminar a Citlalli Hernández

La expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan, acudió al Senado de la República para entregar un  escrito firmado por militantes y simpatizantes de Morena que denuncia ataques discriminatorios por parte de la senadora panista Lilly Téllez en contra de la también senadora Citlalli Hernández y pide que se detengan.

La senadora que pasó de Morena a Acción Nacional, Lilly Téllez se ha caracterizado por ser reaccionaria durante los debates y discusiones en el pleno de la Cámara de Senadores. No obstante, en muchas ocasiones, Téllez cae en comentarios discriminatorios y no solo en la Cámara, sino también en sus redes sociales. Uno de los principales objetivos de discriminación es la senadora morenista Citlalli Hernández a quien constantemente ataca y denigra por su físico.

En respuesta a los ataques de la legisladora blanquiazul, Bertha Lujan y otras militantes de Morena presentaron una denuncia ante la Mesa Directiva del Senado para detener estas “acciones de discriminación y violencia”.

“Se denuncian las acciones de discriminación y violencia de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García en contra de nuestra compañera senadora, Minerva Citlalli Hernández Mora” inicia el documento.

Posteriormente, se solicita que se amoneste a Lilly Téllez por sus descalificaciones.

“Lo que se está planteando es que sea amonestada Lilly Téllez por estas descalificaciones, estas acciones en contra de Citlalli, que ya rayan en actitudes permanentes de racismo, de discriminación, porque no es una confrontación que tenga que ver con posiciones políticas, no es debate, es insulto”, le explicó Bertha Luján a Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El escrito está avalado por más de 500 firmas algunas de diputadas y senadoras de Morena, también de servidoras públicas, además de activistas y defensoras de derechos humanos.

Armenta Mier expresó su solidaridad con Citlalli Hernández y le comentó a Luján que desde que llegó a la Mesa Directiva se ha manifestado en contra de injurias y actos que lesionen la dignidad de las personas durante las sesiones. Por ello, se ha propuesto un “código de ética” en el Senado. Y finalizó diciendo que “se va a ejercer con rigor en ese sentido”.

“Los grupos parlamentarios ya están abordando el tema de código de ética en el parlamento, e independientemente de eso, el reglamento marca un procedimiento para establecer las mociones y para llamar al orden y el respeto”, dijo el senador.

Lilly Téllez ataca a Citlalli Hernández

Han sido diversas las ocasiones en que Lilly Téllez a amedrentado la dignidad de la Senadora Citlalli Hernández al burlarse de su físico. Por ejemplo, la ocasión en la que junto con su ex jefe, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llamó “cenadora” en lugar de senadora a la morenista.

Y más recientemente, la blanquiazul publicó en sus redes un imagen de Citlalli Hernández leyendo el libro testimonial de “El Rey del Cash“. A lo que aseguró que la senadora guinda “cayó en la tentación, como si el libro fuera un taco de chicharrón“.

A dicha publicación incluso militantes del mismo PAN reprobaron la manera de actuar de Téllez. Por ejemplo, Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón le escribió a Lilly Téllez “No. Así no, Lilly”.

En redes sociales, Citlalli Hernández hizo público su agradecimiento con sus correligionarias al dar una muestra de sororidad hacía ella por los ataques gordofóbicos de la senadora del PAN.

Fuente: Polemón