¡Den la cara y trabajen!”: Gobernador de Morelos exige a alcaldes combatir la violencia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigió a los alcaldes del estado que se pongan a trabajar y den la cara cuando se cometan crímenes en sus municipios. Además, les pidió que informen sobre la ubicación de los líderes delincuentes para capturarlos en operativos conjuntos con el gobierno federal. La medida se tomó debido a la violencia y los frecuentes homicidios que se cometen en la entidad, y Blanco Bravo atribuyó el problema a una lucha por la plaza entre varios cárteles y capos de otros estados que quieren controlar el territorio morelense.

El gobernador confió en que los cuatro líderes delincuentes que ya tienen ubicados serán capturados, así como otros grandes criminales que han sido detenidos. Los pobladores de la zona también han tomado medidas para combatir la violencia, como montar guardias en las entradas de algunas colonias para revisar el transporte público y los coches particulares y disminuir los robos y la violencia.

Blanco Bravo destacó que las autoridades municipales y los vecinos conocen la identidad de las personas maliciosas, por lo que deben denunciarlos anónimamente a través del Segurichat y el 089 para que puedan ser capturados. En última instancia, el gobernador llamó a los pobladores a que denuncien para que se puedan implementar medidas efectivas para acabar con la ola de inseguridad, violencia y homicidios en la entidad.