Cuatro contratos relacionados con García Luna detectados en la antigua PJG de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se han detectado cuatro contratos relacionados con la antigua Procuraduría General de Justicia (PJG) y una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Estos contratos, de 2016 y 2017, se relacionan con servicios de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Antisecuestro y ascienden a un total de casi 58 millones de pesos.

Sheinbaum mencionó que se ampliará la investigación y se brindará la información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que puedan desarrollar las averiguaciones necesarias para detectar posibles ilegalidades. Además, mencionó que se esperará a tener más detalles antes de preparar alguna nueva denuncia contra García Luna.

La mandataria capitalina explicó que aun se desconoce si los servicios prestados fueron realizados o si formaban parte de una red corrupta. Por el momento, se buscará determinar si los servicios se realizaron de manera adecuada y si es necesario, se investigarán otros posibles contratos irregulares.