Contrato de empresa relacionada con Genaro García Luna vincula a PAN en investigación de UIF

Durante la presidencia de Gustavo Madero, el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo un contrato con la empresa GLAC Security Consulting, relacionada con Genaro García Luna, por un monto de un millón 160 mil pesos en materia de “recursos humanos”.

Aunque el PAN niega tener alguna relación con García Luna, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene una investigación que vincula al partido con la red de contratos del exfuncionario.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, ha negado cualquier vínculo con la empresa y García Luna, pero las investigaciones de la UIF indican que la empresa se constituyó en México en septiembre de 2014 y que el exfuncionario y su esposa son accionistas de la misma.

Además, la empresa recibió un total de 136 millones 290 mil 858 pesos de 2015 a 2019, de los cuales 57 millones 986 mil 666 pesos provinieron del Gobierno de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y 20 millones 200 mil pesos de Operadora Grupo Gas Mart, la cual recibió pagos millonarios de Nunvav INC, también ligada a García Luna.